domingo, 22 de noviembre de 2009

Semana de la Ciencia de la Computación

Y bueno, un poco tarde pero comentando sobre la SECICOMP. Para los que no saben, SECICOMP es Semana de la Ciencia de la Computación y se realiza anualmente en mi escuela, La Escuela de Informática. Este año se realizó por cuarta vez y bueno, no fué la excepción para que presente algún proyecto (A excepción de la SECICOMP 2007). A diferencia de otros años, la exposición de los trabajos se realizó frente al pabellón de la facultad de derecho con la finalidad de promocionar un poco más lo que se puede hacer en nuestra escuela.
La diversidad de proyectos y las áreas temáticas que estos expusieron dejó entrever la capacidad de los estudiantes de Informática, abordando temas desde puntos de vista tanto ingenieríl como científico, y algunos casos mezclando las capacidades de ambas perspectivas. Si bien es cierto no se logró la afluencia de público que se esperaba, la calidad del trabajo de mis compañeros organizadores y despliegue que este tuvo fué unos de los mejores que se ha visto.

Con ansias espero la SECICOMP 2010, aunque evidentemente ya no podré participar como estudiante y quizás ya no presente ningún proyecto de esos que parecen que van a estallar o que se desarmarán al primer movimiento, pero si espero poder apoyar en la organización, cosa que no hice en las versiones anteriores de la SECICOMP por cuestiones personales.

A través de este post dejo abierta la invitación a la gente que quiera participar en la SECICOMP 2010, para que vayan pensando algún proyecto y ¿por qué no? a los chicos que gustan de hacer cosas como las que solía hacer, para poder trabajar en conjunto o quizás brindándoles algunas ideas.

Cierro este post felicitando a la comisión organizadora de la IV SECICOMP y esperando con ansias la V SECICOMP.

1 comentarios:

heider dijo...

Gracias Rolando, cumplimos el objetivo trazado de mostrar la que nuestra gente es capaz de hacer para lograr el desarrollo tecnologico en nuestra region.
La Innovacion Tecnologica es mi tema actual que estoy poniendo enfasis, y espero que mucha gente comparta lo mismo. La Mejor manera de Salir del Subdesarrollo es INNOVANDO.
Pero lamentablemente Rolando en este año 2010 no se va a realizar la V SECICOMP se le ha suspendido para el año 2011.
El motivo es porque Trujillo, ha ganado la SEDE del IX Congreso de la Sociedad Peruana de Computacion, que incluye 5 actividades y abarcarian toda una semana. por ello no se vio etico realizar 2 eventos de la misma linea en el mismo mes.
Pero estamos proponiendo una actividad mas: feria de proyectos de innovacion tecnologica, y esperamos que tu seas parte de esta organizacion.

y Envito a toda la gente a participar del IX CSPC.

Publicar un comentario