jueves, 2 de septiembre de 2010

Videos en HD con Movie Maker y Windows XP

Hacer videos usando Movie Maker puede ser considerado por muchos como una tarea sencilla pero con este vertiginoso avance de la computación la tecnología HD se ha hecho muy común entre los aficionados a la edición de video y el Movie Maker (Al menos en XP) ya no nos brinda la posibilidad de realizar estos trabajos... Al menos no sin una configuración extra. Actualmente nos encontramos, también con nuevos sistemas operativos que ya traen integrada consigo esta tecnología. Estamos hablando de Windows Vista y Windows 7.
Pero cierto es que el Windows XP no quiere desaparecer y esto debido a su robustez y sobre todo a su madurez. XP es un sistema operativo que tiene tiempo y que se resiste a desaparecer pero los usuarios de este (entre ellos me incluyo) tenemos muchos problemas con esta tecnología tan cambiante y que avanza tan rápido. Esto me hace recordar a la tecnología USB y windows 98 ^^... que tiempos!!!.

Bueno, este post es un aporte más a la lucha para que el Windows XP no desaparezca. Hoy vamos a aprender a configurar el movie maker para poder crear videos en formato HD. Lo primero que tenemos que hacer es descargar los archivos que están en esta dirección https://sites.google.com/site/tecnologiaenperu/home/Profiles.rar y descomprimirlos en la siguiente carpeta:

C:\Archivos de programa\Movie Maker\Shared\Profiles 

De tal modo que nos debe quedar así:


Luego de esto nuestro MovieMaker quedará listo para poder editar videos con calidad HD. Para esto al momento de guardar nuestro video debemos tener las opciones como se muestra en la siguiente imágen:


A partir de 77 se puede considerar HD por el tamaño de video y la velocidad de bits, que en la imágen están encerrados en rectángulos rojos. Yo recomiendo establecer el tamaño en 85 MB pues se obtiene una buena resolución y al subirlos a nuestro canal de youtube se verán perfectamente xD sino miren este video que hice en movie maker.


También vale aclarar que tengo el Movie Maker en su versión 5.1, aunque supongo que todos deben tener al menos esa versión.

Para usuarios de Vista y Seven esto no es necesario.

Saludos y hasta la próxima.

10 comentarios:

  1. Muchas gracias, me fue de mucha utilidad!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Lo descomprimi, pero no me sirvó. Que pudo haber pasado?

    ResponderEliminar
  3. Intenta descargarlo nuevamente pues quizás el comprimido que bajaste está corrupto.

    ResponderEliminar
  4. excelente información en verdad me funcionó! y arriba XP!! jejeje :)

    ResponderEliminar
  5. hola fijate que yo lo hice pero ahora cuando intento hacer un video no puedo poner ni textos ni transiciones, cuando lo abro me dice que no hay transiciones algo así fijate que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  6. Revisa si pusiste los profiles en la carpeta correspondiente.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola, he seguido las instrucciones y he descargado e instalado la carpeta Profiles y todo parace que funciona correctamente, genera los videos en HD y relación 16:9 y edita, pero cuando voy a grabar el video en el disco, se queda generando solo en el 1% y asi mucho tiempo sin evolucionar o me dice que no hay espacio en el disco (que no es verdad). Si genero el video sin HD lo genera sin problema. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  9. Cuando pongo 77 no me queda 1220 x720 pixeles !

    ResponderEliminar