lunes, 25 de octubre de 2010

¿Quién fué el mejor James Bond?

Muchos de los que disfrutamos ver una y otra vez las películas de James Bond siempre nos hemos preguntado quién ha sido el mejor actor que ha interpretado el papel de este personaje creado por Ian Fleming. Si buscamos en internet hay muchos debates acerca de ello así como también muchas opiniones encontradas (Sobre todo con respecto al último James Bond, Daniel Craig). 

Una de las principales valoraciones que se le da a cada James Bond es el número de películas que este ha realizado. Es por esta razón que George Lazenby casi siempre es colocado en la posición número 6. Y es que Lazenby solo ha hecho une película de James Bond, me refiero a "Al servicio secreto de su majestad". Y es que no es el hecho de que Lazenby haya sido un mal James Bond, sino que solo ha hecho 1 solo película de las 23 que son tomadas como oficiales.


El siguiente es Sean Connery quien ha interpretado a James Bond en 7 oportunidades. Muchos consideran que él ha sido el mejor James Bond pues luego de filmar estas películas ha tenido una gran trayectoria cinematográfica en cintas con una trama similar a la de James Bond (como La Roca).


Otro factor que le da puntos a Connery es el hecho de haber sido el primer 007 del cine creando un prototipo de personaje (adicionalemente al del propio Bond creado por Fleming) que los otros actores tuvieron que seguir añadiendo cada uno lo suyo.

Roger Moore es otro de los que se perfila como el mejor James Bond, y esto debido a que es el actor que más veces ha encarnado al agente secreto británico, haciéndolo hasta en 7 oportunidades.


Así mismo, según mi opinión, no posee la frialdad del Bond que describe Fleming sino más bien es un tipo sarcástico, demostrando esto en muchas de sus películas. También es muy recordado por ser el que tuvo que enfrentarse en muchas oportunidades al casi inmortal Tiburón.

Ahora es el turno de Timothy Dalton quien tampoco a interpretado a Bond en muchas oportunidades (Solo 2 para ser exactos). Su popularidad en relación con su papel de Bond no es muy buena, ya que el igual que Lazenby, el corto número de películas hechas no le da tantas oportunidades frente el resto de actores.


Sin embargo las dos películas hechas son muy buenas y además ha demostrado tener cierta frialdad a la que no nos tenían acostumbrados Connery y Moore.

Ahora es el turno de otro James Bond, se podría decir el más popular entre gente cuya edad oscila entre los 17 y 30 años. Me refiero a Pierce Brosnan. Es considerado por muchos foros como el mejor James Bond ,pero esto es debido al hecho de que la mayoría de gente que usamos el internet tenemos esa edad (17-30) y asociamos automáticamente la imágen de Brosnan con el agente 007.


No digo que Brosnan haya sido un mal actor pues ha hecho grandes películas y reune casi todas las características de los otros actores pero al verlo pelear contra enemigos evidentemente más fuertes que él y verlo resistir tantos golpes hacía que las películas se vean demasiado fantasiosas. Por lo demás, un excelente actor y la imágen de James Bond para la gente de nuestra generación.

Y ahora es el turno del más discutido James Bond. Me refiero a Daniel Craig. Para mí es el mejor actor que haya realizado este papel pues es un tipo de sentimientos fríos, calculador que primero mata y luego pregunta, no es bromista y tiene las capacidades físicas de enfrentarse al mismísimo Tiburón.


El problema con las películas de Craig es que se han suprimido personas como Q o Miss Moneypenny así como a los autos equipados con lanzamisiles y los artefactos de última generación que si tenían las anteriores películas y se le ha dado (sobre todo en Casino Royal) un toque un poco más sentimental. Un dato curioso es que es recién en esta película que se muestra como James Bond adquiere su licencia para matar (00).

En fin, esa es mi opinión tan válida como la del resto de gente. Y para finalizar este post les dejo la lista de actores en función de la calidad con la que interpretaron a este mítico agente secreto 007.
1- Daniel Craig
2- Sean Connery
3- Pierce Brosnan
4- Roger Moore
5- Timothy Dalton
6- George Lazenby
 

Ahora solo nos queda esperar para cuando sea el estreno de Bond 23 que actualmente está suspendido indefinidamente y que contará con la actuación de Craig.


Aca les dejo también un video donde salen todos estos personajes.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

1- Sean Connery
2- Daniel Craig
3- Pierce Brosnan
4- Timothy Dalton
5- George Lazenby
6- Roger Moore

moito dijo...

Para mi realmente el mejor es Sean Connery. Luego diria un empate entre Craig y Brosnan, pero hay que esperar a que Craig haga más películas de Bond para ver si realmente se merece ser el mejor.

Anónimo dijo...

En mi opinion oviamente el primero siempre va ser el mejor a parte Sean Connery fue el que le dio vida al personje esto hace que sea casi isuperable su actuacion , Daniel no le llega ni a los pies a los demas James bond me refiero a su personalidad y fisico , tal vez su actuacion fue buena pero si no tiene la personalidad ni el carisma de los demas Bond sigue siendo uno mas del monton
1- Sean Connery
2- Pierce Brosnan
3- Roger Moore
4- Timothy Dlton
5- Daniel Craig
6- George Lazemby

Anónimo dijo...

para mi gusto el mejor es Sean Connery es el verdadero 007 seguido de Pierce Brosnan el cual le ha llegado muy cerca a Connery , tambien Roger Moore estaba exelente , pero Daniel Craig que tipo mas espantoso una verguenza con esas mugres de peliculas que hace ni tiene cara de agente:
1- Sean Connery
2- Pierce Brosnan
3- Roger Moore
4- Timothy Dlton
5- George Lazemby
6- Daniel Craig : Actor Mediocre

Anónimo dijo...

El actor que mejor encarna al personaje de la novela es Timothy Dalton.
El actor con mayor carisma y que se ganó el puesto en la historia es Sean Connery.
El actor más guapo y que gusta más a las mujeres es Pierce Brosnan.
El actor más divertido y con mayor gadgets es Roger Moore.
El actor con la mejor evolución del personaje, que es un asesino, no olviden que es un 00, es Daniel Graig.
El actor más fácil de olvidar es George Lazemby.
Gustos, son gustos. Recomiendo a los fans leer las novelas.

Anónimo dijo...

hola para mi opinion este seria el orden de los mejores actores del oo7
1- Sean Connery no olvidemos el el primero y el que ha hecho mas peliculas del 007 entoces es el prototipo de james bond
2- Pierce Brosnan james bond es el agentes ingreido de la agencia y este papel lo cumple a la perfeccion brosnan
3- Roger Moore con su clasico carisma fue la mejor cara para popularizar mas este personaje
4- Timothy Dalton muy buen actor ubice querido verlo mas en este papel
5- Daniel Craig le falta lo ingreido y mimado de james bond
6- George Lazemby creo que deberian darle mas oportunidaes para hacer este papel

Anónimo dijo...

el mejor agente 007 por su carisma, presencia, caballerosidad, elegancia e ingenio investigativo es:
1-Roger Moore
2-Sean Connery
3-Pierce Brosnan
estos tres actores son insuperables hasta el momento.
los demas no impactan como estos tres, son actores de peliculas comunes de espionaje y policiacas.

Rocio Carbajal dijo...

1roTimothy Dalton rudo y seductor debió hacer las 2 películas siguientes
2doRogger More seductor y elegante
3ro Sean Conery seductor y rudo pero de otros tiempos
4to Pierce Brosnan siguió los pasos del 2do
5to George Lazenby amoroso, el que se caso, además solo estuvo en 1
6to Daniel Craig malo debió ser Clive Owen
Concuerdo con que el actor que mejor encarna al personaje de la novela es Timothy Dalton

moises centeno dijo...

muchos comentarios he leido de que el mejor 007 fue roger moore por ser carismatico y galan pero dejenme decirle que un asesino como bond no pude ser carismatico y simpatico, debe ser frio y medio loco pero con estilo, uno podia ver a pierce brosnan peleando con todos los malos y nunca fue despeinado, pero cuando uno pelea de verdad, da y recibe golpes que por lo menos le parten la nariz a cualquiera pero a brosnan tubieron que amarrarlo a una para poder pegarle en "otro dia para morir" y tambien dicen que el mejor 007 es connery por el simple hecho de ser el primer bond, de verdad puedo decirles, que al rededor de mi vida he conocido asesinos y tambien a policias rudos que tienen que enfrentarse con los malos a puño limpio y no se parecen mas a ningun bond que a daniel craig, porque el realmente representa lo que es james bond: un asesino con clase que padece de alcoholismo, pero no es un ser indestructible. los demas actores me parecen exelentes y no digo que no lo hicieran muy bien pero creo que el mejor bond sigue siendo daiel craig

Anónimo dijo...

*1-Sean conery
*2-Pierce Brosnan
*3-Roger Moore
*4-Timothy Dlton
*5George Lazemby
*10000000-Daniel Craig :para my daño la saga

Anónimo dijo...

El mejor James Bond es Pierce Brosnan. Muy parecido al de las novelas, delgado, de cabello negro, de buena presencia. Ahora creo que un agente nunca gana por la fuerza, sino por la técnica de combate, así que el hecho de que no sea imponente físicamente no quiere decir que no pueda ser peligroso.
En segundo lugar Sean Connery. En tercero, Timothy Dalton. En cuarto, George Lazenby, hizo un Bond muy digno en su única aparición. En quinto, Roger Moore.
Y al final queda Daniel Craig, porque además de no tener la apariencia del Bond de las novelas por ser rubio y demasiado musculoso, creo que le falta encantó. En realidad los productores lo escogieron porque querían copiar la saga Bourne con alguien de apariencia pétrea y robótica.

Anónimo dijo...

Definitivamente el mejor Roger Moore,el papel de James Bond le calza justo, audaz, sarcástico, calculador, seductor, es una mezcla de bueno y villano a la vez,y tiene escenas muy recordadas

Publicar un comentario