miércoles, 19 de septiembre de 2012

Generación de Boletas y Facturas con Java

Generar impresiones de facturas y boletas con Java es un tema que a veces toma más tiempo de lo debido. Y esto se debe al carácter dinámico de estos documentos que tienen que variar su tamaño para ajustarse a la dimensión del recibo físico que se encuentra en función del número de items que hemos pedido. El proyecto que les muestro resuelve este problema con una serie de sencillos pasos que a continuación detallo:
  1. Generar una impresión solamente con la cabecera de nuestro recibo, de esa manera sabremos la altura exacta del documento sin importar la cantidad de productos o materiales que se ha pedido.
  2. Estimar la altura que ocupa una fila correspondiente a los datos de un producto solicitado ('10' en el caso de este proyecto).
  3. Instanciar nuestra clase encargada de generar el pdf con estos valores como parámetros en su constructor.
    Rectangle pagesize = new Rectangle(300f, 150f + (10f * factura.getProductos().size()));
    
En el proyecto que adjunto se puede apreciar a mayor detalle la aplicación de estos tres sencillos pasos. Espero les sirva para los proyectos que estén desarrollando y no se olviden de dejar sus comentarios y seguirnos a través de la página de facebook o twitter.

 
Saludos.

4 comentarios:

  1. bien bien compare fue de utilidad el codigo, por favor sigue subiendo mas prototipos, que tengo un examen manaña en la universidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Rolando, que tendria que modificar y como, para que se vaya directo a imprimir sin mostrarse en pantalla o abrir el pdf

    ResponderEliminar
  3. Buenos modelos, y aunque a veces no sabemos de programación, nuestros sistemas pueden fallar y esto es útil. Nos ayuda a saber bien qué es la facturación electrónica y dominar su generación y uso.

    ResponderEliminar