sábado, 28 de diciembre de 2013

Música para Programadores

Muchas veces, mientras nos encontramos programando, necesitamos fuentes de inspiración que nos hagan sentir que lo que estamos escribiendo no es cualquier cosa sino que es algo que cambiará el mundo. Y justamente es la música uno de estos elementos que realmente influye en nuestra capacidad de abstracción. En este post les compartiré algunos temas que, a mi parecer, motivan nuestro espíritu de profesionales de la tecnología.

Aquí va el primer tema. Quién no se quiere sentir como Ivan Vanko (IronMan 2) mientras desarrolla el traje con el que hará frente a Tony Stark. Un excelente tema como para cuando estamos intentando romper la seguridad WEP de la wifi de nuestros vecinos.


El segundo tema es muy bueno cuando necesitamos un poco de tranquilidad. De pronto algo no nos funciona y necesitamos una voz motivadora, ahí viene Optimus Prime para decirnos que, a pesar que aparentemente no hay ningún plan, al final todo estará bien.


El tercer tema lo recomiendo si nos encontramos desarrollando algún proyecto de electrónica o robótica. Ser como IronMan es algo que muchos programadores anhelamos. A pesar de solo estar grabando un programilla que encienda un led utilizando un 16F84A, muchos programadores sienten que a la larga podrán tener su propio traje de IronMan (Adelante gente, sí se puede!).


Y no necesariamente los temas tienen que ser películas de ciencia ficción, este cuarto tema es una prueba de ello. Quizás nos toca implementar el algoritmo de la cerradura convexa en 3D (que no es para nada sencillo) y necesitamos transportarnos a otros tiempos, despejar la mente. Utilizemos este tema.


Tampoco debe ser necesariamente el soundtrack de alguna película. Dejé esta canción en esta 5ª posición a propósito pues si la colocaba en primer lugar quizás no hubiesen terminado de leer este artículo. Y es que mucha gente debe detestar estas canciones que hace algunos años eran la música de fondo de cualquier tontería que uno suele encontrar en youtube. Al márgen de ello, son muy agradables mientras uno programa. 


También a los endings de algunos animes vale la pena incluirlos en esta lista. Slam Dunk, por ejemplo, nos ofrece uno de los mejores temas que he podido escuchar y que merece estar en el m3u de cualquier programador de esta era.


Y para cuando toque amanecerse, el elegir las canciones correcta puede ayudarnos a olvidar el sueño y la cama. Amigos programadores me han sugerido esta canción que sin duda nos librará de las tentaciones de dormir.

Y así, la lista puede continuar. Poco a poco iré actualizando este artículo con la sugerencia de ustedes amigos lectores. Un saludos y felices fiestas de fin de año.

0 comentarios:

Publicar un comentario