domingo, 9 de julio de 2017

Nuevo Esquema Offline de Documentos Electrónicos | SRI

Desde la publicación de la Resolución NAC-DGERCGC14-00790, el SRI puso en marcha un nuevo esquema para la emisión de comprobantes electrónicos: el esquema Off-line. Actualmente este esquema, con el propósito de que los emisores de comprobantes que lo deseen puedan realizar pruebas y ajustar sus servicios a este nuevo esquema, está disponible en las siguientes URL's:

Uno es para el ambiente de Pruebas en donde cada contribuyente certificará que su aplicación funcione correctamente con cada tipo de comprobante electrónico.

https://celcer.sri.gob.ec/comprobantes-electronicos-ws/RecepcionComprobantesOffline?wsdl
https://celcer.sri.gob.ec/comprobantes-electronicos-ws/AutorizacionComprobantesOffline?wsdl

El segundo es para el ambiente de Producción, al cual cada contribuyente deberá acceder una vez que ha realizado las pruebas y esté seguro que su aplicación funciona correctamente, las direcciones del los WS son las siguientes:

https://cel.sri.gob.ec/comprobantes-electronicos-ws/RecepcionComprobantesOffline?wsdl
https://cel.sri.gob.ec/comprobantes-electronicos-ws/AutorizacionComprobantesOffline?wsdl

Con el nuevo esquema Off-line, se puede generar un comprobante en tres sencillos pasos; ya que el cambio más significativo se encuentra en que los comprobantes serán enviados al mismo tiempo tanto al receptor como al SRI. Es decir, el mismo comprobante que recibe el SRI para su validación es el que recibirán sus socios de negocio.

Figura 1. Diferencias entre el esquema ONLINE y el nuevo esquema OFFLINE (Fuente: SRI)

En RP Consulting ya disponemos del nuevo esquema Off-line. Más de 20 clientes en Ecuador confirman la calidad de nuestro servicio de consultoría y capacitación en temas de facturación electrónica. A continuación un video de demostración de nuestra API para el modo Offline.


Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros en el siguiente formulario para evaluar la integración de este nuevo esquema, ya sea a través de librerías, dll, apis o servicios Web. Contamos con los consultores más especializados en el tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario